Emite Dirección de Ecología alerta por mala calidad del aire

La quema de combustibles no limpios ayudan a que esto se agrave

La Dirección de Ecología emitió una alerta por la mala calidad del aire en la ciudad, lo que se atribuye al uso de combustibles no limpios por parte de la población, que ante el cambio de clima ya empieza a utilizar calentones.

Tomando en cuenta que de 01 a 50 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) es el adecuado en calidad del aire, hoy se registraron 137 puntos, lo que se considera una calidad de mala a muy mala, principalmente en el área poniente de la cuidad, así como en el suroriente, que son los puntos donde se utilizan más los calentones de leña, dijo Cesar Díaz, coordinador normativo de la dependencia.

Al registrarse ya un cambio en la temperatura, se comienzan a utilizar calentones de leña o anafres, pero en la mayoría de ellos la gente usa combustibles no limpios, como madera con pintura, clavos, textiles y llantas, que son nocivos para la salud y al quedarse suspendidos en el aire, afectan al medio ambiente y con ello a la comunidad, indicó.

Explicó que debido a esto y a lo que se conoce como inversión térmica, fenómeno climatológico que afecta la circulación del aire en la atmosfera que se presenta en la región, provoca que la calidad del aire sea mala.

El funcionario exhortó a la comunidad para que procure utilizar leña limpia, es decir no contaminada con pintura o algún otro producto, para que no se generen contaminantes.

Deja un comentario