Mexico Grand Prix

Un éxito el Gran Premio de Fórmula 1 pues del 5 al 7 de noviembre, generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos además de lograr una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7 por ciento.

En las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97 por ciento y registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros en la capital del país, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

La dependencia, al hacer un desglose de la derrama explicó que en el caso del hospedaje fueron 192.1 millones de pesos; por servicios turísticos se generaron dos mil 183 millones de pesos; por cobertura mediática fueron siete mil millones de pesos, pues este evento fue transmitido a 200 países, además de 5 mil millones de pesos por otros conceptos, como la venta del boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento.

Durante el fin de semana y de acuerdo con los organizadores de Fórmula 1, acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las carreras de los automóviles, donde participó entre otros el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

La derrama generada por los servicios turísticos (2,183 millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75% de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y en el caso de la derrama generada por hospedaje (192.1 millones de pesos) equivale al alquiler de 137 mil habitaciones noche en hoteles de la CDMX.