Covid-19: Estos son los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos

Tras los avances en los esquemas de vacunación a nivel internacional, el gobierno Estados Unidos comenzó hace unas semanas a trabajar en sus nuevos requisitos para ingresar a su nación. A partir de este 8 de noviembre entrará el nuevo esquema de requisitos, dónde se aceptará a los viajeros que estén vacunados, pero con algunas excepciones en esquemas de vacunación anticovid.

Así mismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de USA (FDA por sus siglas en inglés) recientemente hizo público un comunicado en el que se especificaron que esquemas de vacunación serán permitidos para el ingreso a la unión americana. Los cuales en gran parte se encuentran avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se busca la reactivación económica

Gracias a los avances en la aplicación de las dosis inmunizantes contra el Covid-19, la administración de Joe Biden buscó el inicio de la restauración de los viajes comerciales a su país. En ese sentido, la industria de los viajes, así como un gran número de países de la Unión Europea, han solicitado el fin de las prohibiciones.

Lo anterior fue debido a que sólo a los estadounidenses se les ha permitido viajar a diferentes partes del mundo, mientras que para ingresar a este país, las restricciones se volvieron más rígidas para los extranjeros en comparación a las que se aplicaron a los ciudadanos.

Los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos 

En primera instancia, se especificó que los adultos extranjeros que quieran entrar al país requieren haber completado su esquema de vacunación. Por otra parte, aún comprobando que ya han sido vacunados contra el Covid-19, será necesario haber dado negativo en el test anticovid dentro de las 72 horas que se desea ingresar al país.

De igual forma, se informó que en el caso de los que sean ciudadanos norteamericanos, podrán ingresar a la nación aunque no estén vacunados, pero deberán haber dado negativo en las pruebas de Covid-19.

También te puede interesar
Apertura de los cruces entre México-EU reactivará la desigual economía fronteriza

¿A qué esquemas de vacunación se les permitirá el ingreso?

A través de un comunicado, la FDA destacó que se permitirá el ingreso a los esquemas de vacunación que se encuentren aprobados por la OMS para uso de emergencia, las cuales incluyen las siguientes.

  • Pfizer.
  • Moderna.
  • Johnson & Johnson.
  • AstraZeneca.
  • Sinovac.

En el caso de la vacuna Sputnik V, al no estar autorizada en 70 países, la OMS aún no ha autorizado su uso de emergencia, por lo que las personas extranjeras que estén vacunadas bajo este esquema, no podrán ingresar a los Estados Unidos.

¿Qué pasarán con los adultos que aún no estén vacunados?

Tomando en cuenta que aún falta vacunar a la mitad de la población mundial, la administración de la Casa Blanca, ha dejado un vacío legal para las personas que son originarias de lugares dónde las vacunas son escasas. Existe una lista de 50 países menos del 10% de la población ha sido vacunada. En ese caso, quienes deseen ingresar y se encuentren en esta situación, deberán solicitar un permiso especial al gobierno de los Estados Unidos.

Así mismo, se indicó que se permitirá el ingreso al país a extranjeros no vacunados, siempre y cuando haya una razón humanitaria o de emergencia. Sin embargo, estas deberán estar aprobadas por los centros para el control y prevención de enfermedades, realizando una excepción médica con la documentación adecuada.

Se aplicarán multas en caso de no cumplir las normas de ingreso

Las aerolíneas serán las encargadas de verificar que todo se encuentre orden, ya que serán ellos quienes requieren revisar los registros de los esquemas de vacunación. De no hacerlos conforme a los estipulan las nuevas normas de ingreso, los responsables se pueden enfrentar a multas que pueden llegar hasta los 35,000 USD.

Cómo será la dinámica para ingresar por las fronteras terrestres

Finalmente, si se busca ingresar a Estados Unidos por medio de las fronteras terrestres o marítimas, se podrá entrar a la nación siempre y cuando sean viajes esenciales. Todos pueden ingresar por medio de estas fronteras. Sin embargo, el requisito es estar vacunado, posteriormente, los adultos deberán mostrar una prueba PCR negativa dentro de las 72 horas consecuentes, esta última medida no será requerida en el caso de los niños.

Deja un comentario