Melissa Vargas, en pro de los bosques

En sesión la diputada Melissa Vargas, acompañada de la Secretaria María Luisa Albores González y los diputados integrantes de la comisión de medio ambiente dijo que:

“México entregó este martes su adhesión a la declaratoria de bosques y uso de la tierra que en principio fue firmada por 105 países en la que se comprometió a defender, a detener y revertir la pérdida de nuestros ecosistemas y la gradación del suelo para el 2030”.

Asimismo agregó: “Nuestra Constitución es muy clara establece el derecho que tenemos, un medio ambiente sano para nuestro desarrollo y para el bienestar”.

Ante ello, la diputada refirió que, “En la pasada sesión en la comisión del medio ambiente hicimos un análisis exhaustivo de la glosa del informe pero también vale la pena comentar que hicimos un análisis exhaustivo del presupuesto”.

Durante la sesión, Melissa Vargas también, hizo mención sobre el riesgo al que se enfrentan los defensores ambientalistas, e incluso algunos de ellos han perdido la vida.

“Los defensores ambientales independientes están arriesgando su vida y han sido asesinados por proteger nuestros recursos naturales. Por eso confío en que trabajando de la mano, junto a la Secretaria María Luisa Albores González, fortalezcamos las dependencias ambientales del Gobierno de México para que estos hechos no vuelvan a suceder”.

 

 

Audio:

Deja un comentario