Reforma eléctrica podría ser aprobada hasta 2022

Los grupos parlamentarios de los partidos Morena, el Verde Ecologista y del Trabajo acordaron diferir al 15 de abril de 2022 la aprobación de la reforma eléctrica, una vez que se haya realizado la consulta sobre ratificación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Partido Verde Ecologista, Morena y PT acordaron diferir hasta 2022 la Reforma Eléctrica del Ejecutivo Federal ante la falta de votos para alcanzar la mayoría calificada.

Después de una reunión de más de cuatro horas con los integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia en la Cámara de Diputados, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, argumentó que darán prioridad al debate de la reforma.

Además, Mier informó que como acuerdo de los grupos aliados, se harí aun llamado para invitar al sector privado, especialistas y opositores a la reforma, quienes argumentan en contra al asegurar que la reforma atenta contra las inversiones privadas, tratados internacionales y tendría un severo costo en el pago de indemnizaciones.

Ante la situación, los coordinadores de la coalición acordaron darle prioridad en corto plazo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y lograrse el próximo 12 de noviembre.

 

Deja un comentario