Piña de Veracruz conquista varias partes del mundo

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reportó que México tuvo una producción en 2020 de un millón 209 mil toneladas de piña, de la cual, dos terceras partes fue cosechada en el Estado de Veracruz y para este 2021 se estima un crecimiento de al menos el 10 por ciento.

Conforme a los datos que posee la Sader, esta fruta tropical está llegando a otros mercados como los Emiratos Árabes, Holanda, Corea del Sur, Italia y Japón, así como los tradicionales de Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania.

De acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), fue el fruto que más creció en el campo mexicano el año pasado. Le siguió la frambuesa, con un alza de 13.8 por ciento con 147 mil toneladas, y el durazno, que aumentó 9.1 por ciento, con 173 mil toneladas.


Con información de Cadena Veracruz


En 2019, 2020 y ahora en 2021, la cosecha de piña se realizó en 14 estados; sin embargo, dos terceras partes de la producción nacional se concentraron en Veracruz, seguido de Oaxaca, Tabasco, Nayarit y Jalisco.

Las principales exportaciones de piña se dirigen a Estados Unidos, con un valor de alrededor de 30 millones 602 mil dólares.

Actualmente, México se ubica como el noveno productor mundial de piña. La superficie mexicana sembrada representa el 1.9 por ciento del área mundial destinada a la plantación.

Deja un comentario