Lozoya deberá acudir a su audiencia en el Reclusorio Norte este miércoles

Este miércoles se realizará la audiencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, donde posiblemente la defensa planteará una prórroga de plazo de investigación sobre el caso Odebrecht.

La audiencia se realizará en el Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte, el exfuncionario es señalado por los delitos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Lozoya había solicitado una nueva prórroga para presentar pruebas en contra de los probables implicados del caso Odebrecht, es la sexta ocasión que pide una ampliación del plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Esta petición será analizada por un juez federal de control en el Reclusorio Norte, quien determinará si le concede el nuevo plazo. El pasado 9 de octubre circularon fotografías del exservidor público donde se le vio cenando en un restaurante de lujo.

Si te interesa: EdoMéx anuncia nuevas fechas de vacunación contra el Covid-19 para personas rezagadas

La periodista Lourdes Mendoza difundió las fotografías, tomadas desde una mesa contigua a la de Lozoya en el restaurante Hunan ubicado en Lomas Virreyes.

Cabe mencionar que hace unos meses la Fiscalía General de la República dio a conocer que el exdirector de Pemex denunció el año pasado de entregarle al excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, seis millones 800 mil pesos cuando se desempeñaba como legislador para que votara a favor de la Reforma Energética.

Deja un comentario