Hoy todos los indicadores de Coahuila son positivos: Mars

InterSIP

03 noviembre 2021; Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció  la llegada de una nueva inversión a la entidad: LTP Group, empresa que se instalará en el Municipio de Ramos Arizpe.

LTP Group es una empresa del giro manufactura en la fabricación de muebles, cuyo origen de inversión es Dinamarca.

“La llegada de LTP Group a Coahuila en tiempos difíciles para el mundo y el País, nos sigue dando un respiro a nuestra entidad”, dijo el Mandatario estatal al recordar que hace pocos días mencionó que se estaban anunciando dos nuevas inversiones al mes en 2021 para nuestro estado.

“Nos da mucho gusto anunciar esta nueva inversión”, reiteró.

Mencionó como factores para la llegada de esta y otras nuevas empresas, la ubicación geográfica de Coahuila, las facilidades que se brindan a las mismas gracias al trabajo coordinado del Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Economía y su mano de obra calificada, entre otras.

Riquelme Solís expresó que LTP Group viene a apuntalar al Clúster Mueblero que ya está instalado en la Región Sureste, lo que es una nueva vocación para esta zona de Coahuila.

“Me da mucho gusto que una empresa como esta y las anteriores vengan decididas a instalarse a través de estudios que hoy en día nos marcan todos los indicadores positivos a Coahuila, como en materia de seguridad, competitividad, generación de empleo e Inversión Extranjera Directa”, expuso.

Recalcó también la importancia en la coordinación que se tiene con las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios de la entidad.

Riquelme Solís anunció que el próximo año, de nueva cuenta, se firmará el pacto laboral que permite mantener la estabilidad y la paz social que encuentra LTP Group a su llegada a la entidad, lo que es parte de los indicadores positivos de Coahuila.

“Hacemos el compromiso de mantener todos los indicadores por los que ustedes decidieron asentarse aquí en la Región Sureste. Seguiremos impulsando la mano de obra calificada que necesitan y seguiremos también impulsando los proyectos de infraestructura que nos permitan a futuro que ustedes piensen en ampliar su clientela, como el Corredor Económico del Norte, puerta para salir rápido por Piedras Negras y Acuña hacia Estados Unidos y Canadá”, subrayó Riquelme Solís.

COAHUILA, PERFECTO PARA OPERACIÓN DE LTP

Henrik Holmgaard Olsson, CEO Contract Furniture de LTP Group, informó que la compañía tiene dos divisiones: Muebles y Ropa, y que actualmente tienen nueve operaciones en el mundo, y que esta de Ramos Arizpe será la décima.

Henrik Holmgaard aseguró que eligieron Coahuila y la Región Sureste porque sus clientes pedían una solución rápida para atender al mercado de Norteamérica, y que después de buscar en varios estados, Coahuila y Ramos Arizpe fueron la elección natural.

“En cuestión de conectividad, para nuestra logística es una ubicación perfecta para el producto”, aseguró.

Además, destacó que aquí tienen acceso a mano de obra calificada y que la Secretaría de Economía realmente apoya los negocios internacionales, lo que facilitó el proceso para la llegada de su empresa.

“Con el apoyo del Gobierno del Estado, hemos sido capaces de que en cuatro meses, desde el mes de julio, hemos firmado contrato de renta, hemos establecido ya algunos contratos con prestadores de servicios y hemos contratado los primeros empleados”, mencionó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, expuso que la acertada política económica encabezada por el gobernador Miguel Riquelme nuevamente reditúa en la generación de más empleos para su municipio y en la llegada de más inversión.

“El incansable trabajo de promoción económica que ha realizado el Gobernador, aunado a su gran labor para mantener los niveles óptimos de seguridad, estabilidad laboral y social, permiten que en tempos complicados se puedan seguir dando estos anuncios que enorgullecen a todos los ramosarizpenses”, señaló el Alcalde.

Deja un comentario