Eternals, en la que los superhéroes ancestrales han vivido en secreto durante mucho tiempo entre los humanos pero ahora despiertan para prevenir un apocalipsis cósmico, busca expandir muchas de las nociones tradicionales de los superhéroes. Por primera vez en 26 películas de gran éxito, una persona con discapacidad auditiva está junto a otros poderosos salvadores que luchan por salvar al mundo.

Aunque actualmente es reconocida a nivel mundial por su participación en la nueva película de Marvel, Eternals, hace tres años Lauren Ridloff solo tenía un papel importante en su haber: una reposición en Broadway de Children of a Lesser God, actuación que le valió una nominación al Tony y convirtió a Ridloff, entonces una ex maestra de kínder de 40 años, en un talento emergente.

Ridloff ni siquiera se había propuesto necesariamente ser una actriz. Inicialmente, solo estaba ayudando al director de Children of a Lesser God, Kenny Leon, como tutora de lenguaje de señas. Aún así, en ese momento, tenía grandes expectativas. Al hablar con el New York Times en mayo de 2018 dijo que le gustaría interpretar a una superheroína.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lauren Ridloff (@laurenridloff)

Para sorpresa de Ridloff, su deseo se hizo realidad: en Eternals, de Chloé Zhao, Ridloff interpreta a la primer superheroína sorda del universo cinemático de Marvel. En la película, que Disney estrena en cines el viernes, Ridloff interpreta a una de los 10 guardianes inmortales junto a Salma Hayek, Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie y Kumail Nanjiani.

También puedes leer: “La Casa de Papel” presentó el tráiler de temporada final

Sin embargo, Ridloff tuvo una epifanía mientras corría, un pasatiempo que ella considera como meditación. Era un lugar apropiado para encontrar claridad: en la película, su personaje, Makkari, tiene supervelocidad, uno de los varios rasgos de un personaje — un tipo blanco fornido en los cómics — basados en las propias características de Ridloff.

La actriz de 43 años, que es sorda de nacimiento, había estado principalmente criando a sus dos hijos con su esposo Douglas Ridloff cuando su trabajo con Leon llevó a una lectura improvisada de Children of a Lesser God. Desde entonces tiene un papel recurrente en The Walking Dead e interpretó de manera conmovedora a una maestra en Sound of Metal el año pasado.

Ridloff llamó la atención de la directora de casting de Eternals, Sarah Finn, que buscaba un amplio espectro de artistas para la película. Cuando Ridloff fue contactada para una reunión con Zhao y el productor Nate Moore, no sabía para qué película o papel la estaban considerando. Dice que pensó que “tal vez sería una mujer en apuros, una especie de víctima, tal vez me querían para Black Panther”.

La selección de Ridloff es una de varias “primicias” para Marvel con Eternals. También está la primera protagonista asiática americana (Chan), el primer beso gay y, quizás más sorprendentemente para una cinta con clasificación PG-13 (que advierte a los padres que podría ser inapropiada para menores de 13 años), una breve escena de sexo entre superhéroes.