Celebran misa en Panteón San Rafael

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de directores y regidores, participaron en la ceremonia eucarística que presidió el obispo José Guadalupe Torres Campos, en el Panteón Municipal San Rafael.

Con ramos de cempasúchil, coronas de flores, palas y botes con agua, decenas de familias se unieron a la ceremonia eucarística antes de visitar las tumbas de sus familiares.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, ofreció la misa en memoria de quienes han fallecido a causa del Coronavirus.

La término de la ceremonia litúrgica, sacerdotes, feligreses y autoridades municipales, entre ellos el titular de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara y el director de Limpia, Gibrán Solís, acudieron a la fosa común para pedir por el eterno descanso de quienes nunca fueron reclamados por sus familiares.

Como apoyo a las personas en condición vulnerable, el Gobierno Municipal brindó el apoyo de transporte gratuito al Panteón San Rafael, las unidades salieron desde las 6 de la mañana y el servicio concluye a las 5 de la tarde.

En ese lugar permaneció una ambulancia por parte de la Dirección General de Protección Civil.

Además, para proteger la salud de los asistentes, la Dirección de Salud tomó la temperatura de quienes ingresaron al panteón, también se dotó de cubrebocas a quienes no portaban alguno, se aplicó gel sanitizante y guantes desechables a quienes lo solicitaron.

Previamente, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de limpiar los panteones municipales.

Durante todo este día, las vialidades que conducen a los camposantos permanecen vigiladas por agentes de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial a fin de proteger a peatones y guiadores.

Deja un comentario