Se creará puente cultural entre Durango y la CDMX: José Ramón Enríquez

Durango busca crear un puente cultural con la Ciudad de México con la finalidad de que los artistas del estado puedan presentarse en la capital del país y viceversa.

En el homenaje que se rindió a cinco duranguenses por su trayectoria artística, José Ramón Enríquez, senador por Durango, señaló que con este puente cultural se logrará que México conozca el talento de esta entidad.

“Este puente cultural busca no sólo traer a Durango artistas de todas las disciplinas, sino también llevar a la Ciudad de México el talento de la entidad, que conozcan en la capital del país a nuestros artistas en música, teatro, danza, pintura, artes plásticas”, señaló.

El estado cuenta con los escenarios adecuados, pero sobre todo gente que busca adentrarse cada vez más en las artes.

“Es importante que el talento local esté presente en todo México y, por qué no, en el mundo”, agregó José Ramón Enríquez.

También puedes leer: Barras Praderas estará en Durango: José Ramón Enríquez

Pilar Rincón, una de las artistas plásticas más reconocidas en el estado y quien fue homenajeada en esta ocasión por su obra, señaló que el puente cultural que se establecerá es algo que los artistas duranguenses esperaban, porque significa trascender más allá de la entidad.

“No saben cómo lo anhelábamos, porque aquí tenemos gente que sólo necesita una oportunidad para salir y mostrar su talento, y más, tratándose de la Ciudad de México.”

Rincón es alumna de la escultora Guillermina Galaviz, y estudió ese arte, además de pintura y grabado en la Universidad Juárez del Estado de Durango; tiene tres diplomados en arte y humanidades y 10 cursos diversos en artes plásticas y visuales, impartidos por maestros de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre sus exposiciones se cuentan Más allá del colorParís y sus rostrosDe la muerte a la vida y Al desnudo.

El dramaturgo Víctor Hugo Galván, también homenajeado por su trayectoria, consideró que un puente cultural de esta naturaleza logrará llevar a Durango a la Ciudad de México y al mundo en materia artística.

Deja un comentario