La cuarta convocatoria para la instalación de Centros de Verificación Responsable (CVR) en el estado, por parte de privados, se publicó desde este sábado en el Periódico Oficial de Jalisco para quien esté interesado.

A decir de autoridades estatales, en esta convocatoria se contemplan 33 líneas de verificación, de las cuales 17 serán para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y 16 en los municipios del interior del estado.

Cabe recordar que en las primeras tres convocatorias se han otorgado 100 líneas de verificación, de las cuales 15 fueron para el interior del Estado.

Como parte de este programa se tiene contemplada la instalación de 280 líneas de verificación en todo el estado para operar por 15 años, incluyendo aquellas que pertenecen a la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE).

“En este momento están operando 17 líneas distribuidas en cinco CVR y una Línea Móvil, con los que se pueden realizar en promedio 935 pruebas de verificación vehicular diarias. Dichos centros cuentan con instalaciones de primer nivel en Jalisco, encargadas de acreditar que los automotores en circulación cumplan con los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes a la atmósfera, contribuyendo a garantizar un medioambiente sano y con ello mejorar la salud de los ciudadanos”, expresaron autoridades estatales.

Por ello, y quien esté interesado en participar en esta nueva convocatoria, tiene hasta el 26 de noviembre para presentar su solicitud de inscripción en las oficinas del Centro Oficial de Medición (COM), que está ubicado en Enrique Díaz de León Norte 1215, en un horario de 10 a 17 horas de lunes a viernes, o bien enviarla por correo electrónico: verificacion.semadet@jalisco.gob.mx

En este sentido recordaron que quien opté por ir de manera presencial deberá hacerlo preferentemente con cita previa, y apegado a todas las medidas sanitarias a fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Con el arranque reciente del Programa de Verificación Responsable, quienes tienen la obligatoriedad de cumplirlo son los vehículos particulares con terminación de placa 7, 8 y 9, así como 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de uso intensivo.