A efecto de consolidar una política pública que beneficie de mejor manera a la colectividad, con transparencia y claridad, fue publicado el Acuerdo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) que crea el Registro de Proveedores para el suministro, instalación y mantenimiento de equipos de verificación vehicular, de los centros concesionados para operar en la entidad.

El documento, disponible en el Periódico Oficial del Estado, establece los requisitos para las personas interesadas en realizar suministro de materiales, instalación y mantenimiento de equipos de verificación en las unidades concesionadas y detalla que todas las personas registradas, físicas y morales, deberán acatar de manera total las leyes y normas aplicables a la prestación del servicio de medición.

Sin excepción, quienes se postulen tendrán que cumplir con los requisitos señalados en la convocatoria (respecto a los equipos y materiales que ofrezcan a los verificentros), así como con los lineamientos, características y especificaciones señalados en el manual emitido por la SMADSOT el pasado 26 de octubre.

También te puede interesar
Aron Piper sus shows en México son un fraude?

Las personas interesadas podrán presentar su propuesta y solicitud de registro del 29 de octubre al 5 de noviembre del presente año, en un horario de 09:00 a 15:00 horas en la Oficialía de Partes de la SMADSOT, ubicada en Lateral Recta a Cholula Km 5.5. número 2401, San Andrés Cholula, C.P. 72810, Puebla.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara reiteró el compromiso de la administración estatal con el cuidado y protección del medio ambiente, a través de un proceso transparente de actualización de los sistemas y unidades de verificación vehicular.

Para prevenir, controlar y/o mitigar la contaminación proveniente de fuentes móviles y garantizar que la calidad del aire sea satisfactoria, en breve la Secretaría emitirá la tercera y última etapa de este proceso, consistente en la convocatoria para las personas interesadas en obtener una concesión de centro de verificación, misma que tendrá el carácter de intransferible.