Monreal adelanta otros posibles ajustes en el gabinete de AMLO

El líder de Morena en el Senado dijo que es posible que Jaime Bonilla regrese como senador en vez de unirse al gobierno, mientras que el senador Gabriel García podría volver al gobierno federal.

El coordinador de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza realizar cambios en su gabinete, pues el aún gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, recibió una invitación para integrarse a su administración.Bonilla, cuya gestión concluye el 31 de octubre, analiza ese llamado. En tanto, el legislador morenista Gabriel García también podría regresar a un cargo en el gobierno federal, tras un corto periodo en el Senado, al que se reincorporó en junio pasado.

Bonilla visitó este martes a Monreal en sus oficinas senatoriales y, en entrevista, este confirmó que el gobernador, quien es senador con licencia, tiene como una de sus opciones regresar a su escaño.

Hay dos opciones, según Monreal. Una es que “que se incorpore al Ejecutivo federal” y otra es que vuelva como senador.

“Yo le he dicho que en el Senado tendrá siempre su lugar y será siempre bienvenido, que aquí lo estimamos y que habrá de robustecer, de fortalecer nuestro grupo parlamentario”, dijo.

Para asumir la gubernatura de Baja California, Bonilla solicitó licencia días después de haber rendido protesta como senador. El cargo lo ocupa hoy su suplente, Gerardo Novelo.

Respecto de Gabriel García, Monreal admitió también que analiza dejar el escaño de nuevo para reincorporarse al gobierno.

 

Deja un comentario