Conmemora Calimaya el Día de Muertos con ofrenda

En el marco de los festejos de la tradición del Día de Muertos, fecha en que la ciudadanía homenajea a familiares o amigos que se adelantaron en el camino, el gobierno municipal de Calimaya, liderado por Óscar Hernández Meza, montó una ofrenda conmemorativa a los fieles difuntos.

Los asistentes del evento disfrutaron además de la participación del Ballet Prehispánico Olin Yoliztli, quienes escucharon atentos la semblanza del reloj municipal así como atestiguaron la iluminación de la ofrenda a los albañiles, actividades en las que participó Hernández Meza, ya que su administración continúa impulsando la preservación de las tradiciones y costumbres mexicanas.

También puedes leer: Calimaya continua con los festejos del Día de Muertos

Al respecto el presidente municipal pidió a la población en general seguir las medidas de sanidad con el objeto de evitar el incremento de la pandemia y evitar ser parte de las estadísticas del COVID-19 que ha arrebatado un sin fin de vidas.

Referente al reloj municipal, el edil añadió que este reloj es orgullo calimayenses que el pasado mes de septiembre cumplió una década de su construcción y fue cimentado por un mandado del presidente Porfirio Díaz.

Deja un comentario