Con el fin de evitar algún incidente, la Coordinación General de Seguridad Vial se prepara para desplazar agentes este próximo 31 de octubre, fecha en la que se acostumbra que los niños salgan a pedir dulces.

El Coordinador, César Alberto Tapia Martínez destacó que habrá elementos distribuidos en algunas calles y vialidades principales de la ciudad, donde se orientará a conductores y peatones, por lo que pidió estar atentos y respetar las indicaciones de los uniformados.

Destacó que ese mismo día durante la noche, se espera una mayor presencia de automovilistas y ante ello se reforzará el patrullaje para evitar choques y atropellos, sin embargo señaló que desde hace un par se semanas se sumaron 15 agentes en el turno nocturno, así como en los fines de semana para reforzar la vigilancia.

Comentó que la coordinación hace el esfuerzo por obtener mayores recursos y subsanar las necesidades que se tienen y explicó que actualmente se cuenta con 40 unidades para tota la ciudad, las cuales circulan durante las 24 horas del día, un número insuficiente para lo que se requiere en la frontera.

Pese a esta situación, detalló que hace algunos días se integraron 23 motocicletas para fortalecer las labores que efectúa la dependencia.

La coordinación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.