Gobernador de Jalisco presume crecimiento económico, gobernabilidad y manejo de la pandemia

En la presentación de su tercer informe de actividades ante el Congreso estatal, el gobernador de Jalisco sostuvo que, a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la economía estatal va en recuperación y ha mejorado la seguridad.

En su mensaje ante diputados locales, el titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que acudió al Congreso de Jalisco en un ejercicio de rendición de cuentas que no sucede a nivel nacional, donde criticó no hay diálogo. Sostuvo que presentó un reporte sin triunfalismos y con plena conciencia de los retos que tiene.

El mandatario estatal aseveró que en el Estado hay gobernabilidad y rumbo, presumió que ha escuchado y respeta a quienes lo critican y piensan distinto, además que su administración no se ha sometido a los intereses de nadie.

También calificó como buena la gestión para enfrentar la pandemia por el COVID-19, pues dijo que lo hicieron con responsabilidad y efectividad; destacó la baja en la incidencia de contagios y que a partir de la próxima semana el Estado volverá a semáforo verde.

En materia de finanzas refirió el aumento de nota dado por calificadoras internacionales y las evaluaciones hechas por organismos como el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), y el reconocimiento del Sistema Nacional Anticorrupción a Jalisco como la mejor política anticorrupción, además de la reducción en la percepción de corrupción en la última encuesta del INEGI.

 

Deja un comentario