Estudiantes de la UNAM exigen disculpa pública de López Obrador

Nuevamente, los comentarios realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, han desatado una gran polémica. Y es que debido a las fuertes críticas emitidas por el mandatario a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un parte del sector estudiantil ha convocado a un paro, buscando una disculpa pública del presidente.

La UNAM podría entrar en paro total durante 48 horas

Así mismo, en la convocatoria los estudiantes especificaron que sería un paro total de 48 horas, correspondientes a los días 4 y 5 de noviembre.

También te puede interesar
“Al infinito y más allá” presentan el trailer de Buzz Lightyear

Por otra parte, cabe destacar que las declaraciones de López Obrador han generado un sentimiento dividido entre la población. Es por esa razón que figuras públicas de la talla de Emilio Álvarez, Santiago Creel, Gabriel Quadri, entre otros, han salido a la defensa de la máxima casa de estudios.

Sin embargo, el presidente aún así, incitó a los inconformes a marchar en su contra, pudiendo ser el diputado Gabriel Quadri, uno de los que estén dispuestos a asistir a la manifestación.

Por último, la administración de la UNAM aseguró que en sus aulas no se imponen ideologías, como lo ha indicado el presidente. Para la UNAM, su mayor compromiso es con el país.

 

Deja un comentario