Avanza Dirección de Desarrollo Social en entrega de tarjetas de INAPAM

La tarjeta brinda beneficios y descuentos a los adultos mayores

La Dirección de Desarrollo Social ha entregado durante las últimas dos semanas 973 tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en los tres puntos que tiene el Gobierno Municipal para apoyar a los beneficiarios de este programa.

De esta cantidad de credenciales, 440 se han entregado en Desarrollo Social; 433 se han tramitado en la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja de la presidencia municipal y otras 100 en la Dirección de Atención Ciudadana Sur Oriente.

Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura de Desarrollo Social, dijo que la intención es seguir apoyando este programa y con ello a los adultos mayores, por lo que se tiene una meta de entregar 2 mil tarjetas por mes.

Comentó que los beneficiarios de este programa son las personas adultas de 60 años de edad o más, y con la tarjeta obtienen descuentos en diversos servicios, como el del agua y el transporte público.

Los requisitos para la obtención de la tarjeta, son:
Tener 60 años cumplidos.
Identificación con fotografía, que puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral, licencia de conducir o pasaporte mexicano.
Acta de nacimiento y la Clave Única del Registro de Población
Comprobante de domicilio reciente, especialmente el recibo de agua.
Todos los documentos en original y copia
Dos fotografías tamaño infantil en papel fotográfico, recientes, de frente, sin lentes, cabeza descubierta y fondo blanco.
Nombre y número telefónico de referencia.
En caso de robo o extravío, deberá presentar denuncia de fiscalía.

El horario de atención en los diferentes módulos es de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Deja un comentario