Sonora tiene siete hospitalizados por Covid-19, no están vacunados

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó un total de 38 casos nuevos de Covid-19 en diferentes municipios del estado, así como una muerte más a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el reporte de este 24 de octubre, en las últimas 24 horas se confirmaron 28 nuevos casos, 17 en mujeres y 21 en hombres, los cuales se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (18), San Luis Río Colorado (11), Cajeme (3), Magdalena (2), Caborca, Empalme, Huatabampo y San Ignacio Río Muerto (1, respectivamente).

De todos los casos confirmados este día, 22 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, siete de la Secretaría de Salud, siete del Issste y dos más del Isssteson.

En ese sentido, el estado acumula un total de 111 mil 107 casos desde el inicio de la pandemia en Sonora, cuando se registró el primer caso de Covid-19 a mediados de marzo del 2020.

Así mismo, las autoridades sanitarias señalaron que la única defunción registrada este día ocurrió en una mujer residente de Cajeme, misma que no contaba con un esquema de vacunación contra Covid-19. Además, se sumó otra muerte, ocurrida en días anteriores, pero corroborada este 24 de octubre.

Con esta información, la estadística estatal de defunciones suman un total de 8 mil 391 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Sonora.

Por otra parte, la dependencia estatal señaló que durante este día se hospitalizó a un total de siete personas por Covid-19, de las cuales dos no contaban con esquema completo de vacunación contra la enfermedad, mientras que las otras cinco reportaron no estar vacunadas.

Deja un comentario