CRE rechaza parque solar en San Luis P.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó el viernes pasado autorizar un proyecto privado de generación de energía solar en San Luis Potosí.

Durante su sesión del 22 de octubre, la CRE rechazó autorizar cinco permisos a empresas privadas que habían presentado proyectos para generar electricidad limpia.

En el caso de San Luis Potosí, la afectada fue Mexsun Bajío SA de CV, que había solicitado autorización desde el 7 de septiembre de 2020.

No fue posible precisar la ubicación del proyecto dentro de la entidad, pero estaba previsto que generara 85 megawatts de electricidad a través de energía solar.

La compañía es una de las muchas empresas del ramo que se amparó contra resoluciones del gobierno federal en materia energética.

Desde el 30 de junio de 2020, promovió ante el Juzgado Segundo en materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones el amparo 162/2020 contra actos de la Secretaría de Energía.

San Luis Potosí alberga desde hace años varias empresas de generación de energía limpia, a través de granjas solares y proyectos eólicos, como Enel Green Power, Iberdrola, FVR Solar y GPI Next Energy.

Los municipios que albergan este tipo de proyectos son Charcas, Santo Domingo, Villa de Ramos, Villa de Arriaga y Rioverde.

Los otros proyectos rechazados por la CRE están ubicados en Hidalgo, Veracruz y Nuevo León.

Deja un comentario