¡Con 48 mil pesos al mes! Compra de 90 autos de lujo: Samuel García

Samuel García, el gobernador de Nuevo León, informó que su administración detectó la adquisición de entre 80 y 90 automóviles de lujo, entre ellos, modelos Lamborghini, por parte de un directivo de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el cual tenía un sueldo mensual de 48 mil pesos.

En una rueda de prensa, el gobernador estatal adelantó que estos hechos están ya integrándose a la carpeta de investigación, y que además continuara en las pesquisas por el presunto desfalco de recursos en los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

“Los carros de lujo están a nombre de una Sociedad Anónima. Se estima que hay entre 80 y 90 vehículos de lujo en esa empresa. La pregunta del millón es: ¿Qué servidor público con un sueldo neto de 48 mil pesos al mes, le alcanza para comprar 80 autos Lamborghini? Es evidente que hay enriquecimiento ilícito”.

Señaló que el exdirectivo mencionado compró los automóviles de lujo de manera ilegal, e informó que se continúa recopilando pruebas. Y señaló que también hay una sobrina del exfuncionario en la dirección de Agua y Drenaje.

Samuel García señaló que todas estas pruebas se pondrán a disposición de la Fiscalía del Estado para ampliarlas y sancionar a las personas involucradas en este presunto desvió de recursos públicos.

“Esos sobrinos de Manuel, voy a decir ‘esos angelitos’, ahora resulta que estaban metidos en todos lados. Esos ‘angelitos’ facturaron de 2015 a 2021 4 mil 900 millones de pesos al Isssteleón, nomás escriban el monto para que vean la cantidad de ceros que van a ver. 4 mil 900 millones de pesos. Un contrato único de un supuesto seguro que se pagaba se diera o no el servicio o se hiciera o no la clínica. Ante lo notorio no hay muchas vueltas que darle. Ya están las denuncias presentadas ante la fiscalía, me refiero a la de Isssteleón, me refiero a la de agua y drenaje y me refiero a la de casinos, y eso no impide que a como vamos encontrando más elementos vamos ampliando y reforzando las pruebas y la carpeta”, indicó García.

Nota original de : CadenaNuevoLeon

Deja un comentario