Hasta en un 30 por ciento repunta la venta de disfraces previo a las fiestas del “Halloween” con la demanda de los trajes del “Juego del Calamar” , reportan comerciantes de la zona de mercados en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con Ana Lilia Ledezma Mendizábal, los disfraces tradicionales como de “brujitas”, “vampiros” “diablitos” no tienen tanta demanda como el del “Juego del Calamar”, que se trata de una exitosa serie presentada por Netflix.

Indica que en esta semana previo a las fiestas de disfraces, el del “Juego del Calamar” se “vende como pan caliente” principalmente en tallas de niños.

“Esta repuntando la venta de disfraces, estábamos reportando la venta de uno por día pero ya esta semana se levantó a un 30 por ciento y esperamos llegar al 50 por ciento, el disfraz mas demandado es el del juego del calamar que es una serie de mucho éxito, la gente lo busca en tallas pequeñas para sus hijos o por lo menos la máscara”, explica.

Afirma que los precios se mantienen igual que el año pasado debido a que por la pandemia no hubo ventas y les quedó toda la mercancía, solo tuvieron que comprar trajes del “Juego del Calamar” por la demanda que está teniendo.

María Esther Ameca otra de las comerciantes comenta que más que más que disfraces completos, algunas personas buscan la máscara y los accesorios para armar su “outfit” para ponerle su propio estilo.

“Los precios están muy accesibles tenemos de 130 pesos completos y algunos de 300 pesos”, agrega.