Tradicional Desfile del Día de Muertos 2021

Con carros alegóricos, catrinas, calaveras, alebrijes, y de más serán los protagonistas del desfile del Día de Muertos.

A  casi ocho días de que comience en la Ciudad de México te daremos toda la información que necesitas saber acerca del tema.

Desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX: Te contamos los detalles – El  Financiero

De acuerdo con el gobierno capitalino, el tradicional desfile internacional del Día de Muertos “celebrando la vida” comenzará el próximo domingo 31 de octubre en el corazón de la CDMX y se prevé un recorrido de 8.7 kilómetros.

El desfile tendrá la participación de más de mil voluntarios y en honor a las víctimas que murieron por la enfermedad de la pandemia, este magno evento abarcará al menos cuatro segmentos que son:

Tenochtitlan-Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida.

El desfile tendrá como atractivo la musicalización, bailarines, acróbatas, alebrijes, carros alegóricos- 

¿Cuál es el horario y recorrido del Desfile?

El recorrido iniciará el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 horas, con todas las medidas sentirías.

La ruta comenzará en el Zócalo, pasará por el 5 de mayo, seguirá por Avenida Juárez y Paseo de la Reforma para concluir en Campo Marte con una duración de al menos cinco horas. 

 Claudia Sheinbaum, aseguró que este año sí se realizará el espectáculo gracias a que todos los adultos ya se encuentran vacunados, pues hay que recordar que el año pasado no se pudo realizarse en las calles de la ciudad debido a la pandemia.

“A diferencia del año anterior donde no pudimos realizar festividades masivas, hoy estamos prácticamente con el 98% de vacunación en la Ciudad, de todos aquellos que se han vacunado; para el momento de toda esta festividad asociada al Día de Muertos, ya estará vacunado el 100 por ciento o todos aquellos que quisieron vacunarse (..) La ciudad va a realizar su festividad del Día de Muertos como lo venía realizando previamente, con algunas medidas preventivas por el COVID, pero iniciamos, ya, las festividades”, expresó.

Claudia Sheinbaum. (Foto: CDMX)

También se instalará una ofrenda especial e interactiva en la Plaza Tolsá, en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19 que a la fecha ha cobrado la vida de más de 280,000 personas.

Por su parte, el Festival de Ofrendas también será parte de la ciudadanía, ya que podrán participar varias personas.


También te puede interesar: Elementos en la ofrenda de Día de Muertos


Según la información, podrá participar la comunidad, establecimientos comerciales y mercantiles, así como organismos e instituciones públicas, privadas, sociales, culturales y educativas que se encuentren en los perímetros A y B del Centro Histórico.

Los arreglos serán exhibidos del 29 de octubre al 2 de noviembre. La convocatoria sobre el festival tiene el objetivo de preservar las tradiciones intangibles que dan identidad a la cultura mexicana, con ello garantizar los derechos a la identidad cultural y a la memoria histórica.

Además, la vida y obra de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más queridas en el mundo, fue la inspiración de la exposición “Fridacráneos” que se exhibe estos días en las calles de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos.

Deja un comentario