Alemania emitió alerta de viaje a México, en especial a la zona de la Riviera Maya, esto tras la balacera que se presentó en un bar de Tulum cuyo saldo fue de dos extranjeros muerto.

El país argumenta que recientemente se han producido incidentes y ataques, que han afectado a viajeros germánicos, incluida una víctima mortal.

A través de un comunicado, las autoridades llamaron a los ciudadanos alemanes que se encuentran en destinos como Tulum y Playa del Carmen, a tener precauciones al momento de trasladarse en taxis o salir a pasear.

También puedes leer: El último video de Anjali Ryot la influencer antes de morir en Tulum

Además, hablaron sobre los riesgos de contagio por covid-19, situación que podría motivar, según el gobierno alemán, restricciones en el tráfico aéreo y de viajes internacionales y a la vida pública.

Resaltaron, además, que México se encuentra clasificado como una zona de alto riesgo por el virus y recordaron que las autoridades sanitarias mexicanas actualmente no exigen certificado de salud ni resultados de pruebas, ni se proporcionan medidas de cuarentena.

Los sitios que el gobierno marcó especialmente para evitar visitar, son: Guanajuato y Zacatecas, aconsejaron especial precaución a Jalisco, Veracruz y el oriente del estado de Michoacán y la capital del estado Morelia.

De igual forma pidieron evitar Tepito, Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa en la Ciudad de México.

Mencionaron además que en muchas regiones del país se registran enfrentamientos armados del crimen organizado o con las fuerzas de seguridad del Estado, particularmente en los estados del norte y oeste a lo largo de la costa del Pacífico, así como en las grandes ciudades.

Además, destacaron que existe un incremento de la violencia contra las mujeres, incluso en zonas turísticas.