Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 tiene más del 90% de efectividad en niños

Con la apertura a que se comience la vacunación anticovid en menores de edad, los laboratorios han empezado la ronda de pruebas para determinar su efectividad. Es en este apartado, el que Pfizer ha dado a conocer que su dosis inmunizante tiene más del 90% de efectividad en niños.

Las vacunas son casi un 91% efectivas para prevenir infecciones sintomáticas en niños de 5 a 11 años

Según los detalles de un estudio publicado este viernes, Estados Unidos podría hacer uso de esta vacuna para inmunizar a sus menores con mayor seguridad. Pues al alcanzar un 91% de de efectividad en la prevención de síntomas en niños de 5 a 11 años, es muy probable que pronto se apruebe su aplicación.

Así mismo, se destacó que la campaña de vacunación para los menores, comenzaría a partir de Noviembre, buscando que los niños estén protegidos para navidad. Esto sólo en caso de que los reguladores de la FDA den el visto bueno.

También te puede interesar
OMS pide a México mandar a sus expertos

Finalmente, se espera que los asesores de la FDA comiencen los debates sobre la evidencia mostrada, y así definir quién podrá recibirlas. Por otra parte, si bien, la vacuna está autorizada para mayores de 12 años, muchos padres de familia están esperando a la apertura completa y reconocimiento de las autoridades sanitarias.

Deja un comentario