El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), está ofreciendo un curso de sensibilización al personal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la zona norte, dio a conocer Ignacio Díaz Hinojos, Secretario Ejecutivo.

El curso denominado “Hablemos de las personas en la Diversidad Sexual”, tiene el objetivo de que se le otorgue un trato digno al ciudadano, sin importar su orientación sexual o identidad de género, al momento que vayan a presentar una denuncia.

Mencionó que este curso es impartido a 275 personas de la Fiscalía, en donde se abordan temas como la discriminación, así como las recomendaciones para prevenir, combatir y erradicar esta práctica.

Además, se conocen los términos básicos para referirse a las personas de la comunidad LGBT, tomado como base que es la diversidad sexual, donde se habla de la identidad de género y orientaciones sexuales.

También se explica cómo referirse a las mujeres “trans”, ya sea travesti, transgénero o transexual, para que se pueda brindar un trato digno a estas personas.

Díaz Hinojos señaló que se hablará de los daños sociales y porque a la comunidad LGBT sé le considera un grupo vulnerado por ser gay, lesbiana o trans.

Agregó que sensibiliza a los servidores públicos sobre las problemáticas de esta comunidad, tocando la homofobia personal, social, institucional e interiorizada.

Dijo que se platicará con ellos sobre los retos importantes para garantizar los derechos de las personas LGBT en el estado de Chihuahua, la implementación efectiva de los protocolos existentes, tanto del que se tiene en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como el más reciente, que es el protocolo de actuación en investigación de delitos que involucran a personas de la diversidad sexual, creado a través de una recomendación a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.