Netflix registra mayor crecimiento en suscriptores

Netflix registra su mayor crecimiento de suscriptores del año, gracias a la popularidad de “El Juego del Calamar”.

La compañía sumó 4.38 millones de suscriptores en el tercer trimestre, superando las proyecciones de 3.72 millones. Esperando registrar 8.5 millones de clientes en los últimos tres meses de 2021, en comparación con las estimaciones del mercado de 8.32 millones.

Los primeros seis meses solo sumaron 5.5 millones de clientes, la menor cantidad desde 2013. Sin embargo, los programas de septiembre cambiaron el panorama para Netflix.

Las nuevas temporadas de “La Casa de Papel” y “Sex Education”, así como “El Juego del Calamar”, atrajeron a millones de nuevos clientes.

Aproximadamente 142 millones de hogares miembros comenzaron a ver “El Juego del Calamar” en las primeras cuatro semanas, lo que lo convirtió en el programa nuevo más visto en la historia de Netflix.

La compañía está por agregar más de 18 millones de clientes este año, aunque es la menor cantidad desde 2016.

También puedes leer: El Juego del Calamar, una serie barata pero exitosa

Los inversionistas se cuestionan si Netflix podrá mantener años venideros su crecimiento en Asia y Europa, dado que esas dos regiones han abastecido a la mayoría de los nuevos clientes, atrayendo a casi 4 millones de suscriptores.

Asia ha sido el territorio de más rápido crecimiento de Netflix, y “El juego del calamar” reforzó esa tendencia.

Netflix podría llegar a 450 millones de clientes o más en todo el mundo, para que eso suceda, deberá registrar clientes en los países más pobres, ya que su crecimiento en Estados Unidos se ha desacelerado. La compañía comenzó a probar un plan gratuito en Kenia que pueda atraer a las personas a actualizar a una suscripción completa.

Deja un comentario