Coahuila recibe la Gran Carrera Panamericana

Coahuila está listo para recibir esta semana a la Gran Carrera Panamericana.

Disfrutar y conocer México recorriendo 3,980 kms, cruzando 8 estados, teniendo contacto con la naturaleza, bosques, desiertos, selvas, montañas e increíbles pueblos mágicos, es una de las oportunidades que brinda la icónica carrera.

Misma que se esta llevando a cabo del 15 al 21 de octubre, para la reactivación del turismo en carretera, los estados a recorrer han sido los siguientes:

• Oaxaca – Veracruz
• Veracruz – CDMX
• CDMX – Morelia
• Morelia – Guanajuato – Aguascalientes
• Aguascalientes – Durango
• Durango – Parras
• Parras – Saltillo

También puedes leer: Llega la #Checomanía previo al GP México

El estado está listo para recibir esta semana a la Gran Carrera Panamericana, que pasará primero por Parras de la Fuente y tendrá como Meta la Ciudad de Saltillo.

Será una gran fiesta deportiva para Coahuila, pues es todo un espectáculo el observar vehículos clásicos circular por las calles y carreteras del estado.

Al Pueblo Mágico llegarán la tarde del hoy, miércoles 20 de octubre, y el jueves 21 por la mañana saldrá el contingente de pilotos rumbo a Saltillo, donde antes de llegar a la meta harán recorridos por la Carretera Antigua a General Cepeda y por la Carretera Antigua a Monclova, por la zona conocida como “Las Imágenes”.

Para ambas rutas las vialidades serán cerradas totalmente desde dos horas antes del paso de las unidades y durante la competencia.

Corporaciones policiales, de seguridad y de los servicios de emergencias estarán coordinando dichas acciones por seguridad de los pilotos y del resto de los conductores, ya que se alcanzarán altas velocidades.

En esta competencia participarán experimentados pilotos de México, Canadá, Suiza, Colombia, Brasil, Francia, Noruega y Países Bajos.

Se estima que la carrera genere un derrame económico de 15 millones de pesos en la entidad, Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, señaló que este rally dará una fuerte proyección nacional e internacional a Coahuila, ya que se trata de una carrera precursora del automovilismo en México, con tradición, historia y reconocimiento mundial.

Deja un comentario