El Juego del Calamar, una serie barata pero exitosa

La serie de Netflix, El Juego del Calamar, sigue dando de que hablar. Cada día se revelan más secretos, curiosidades y datos de la serie.

Como la historia detrás de la serie mas vista de la plataforma, la trama, donde 456 jugadores se enfrentan a una serie de retos para lograr llevarse un multimillonario premio, así como el uso de juegos infantiles para formar parte de la crítica del mundo consumista donde nos encontramos, fueron parte del acierto de la serie para convertirse en el fenómeno que es hoy.

Últimamente se reveló que esta serie en comparación de otras producciones igual de exitosas como “Stranger Things“, “The Crown“, “Black Mirror“, entre otras, tuvo un costo de producción muchísimo más bajo que las demás.

También puedes leer: Halloween, películas de terror para pasarla de miedo

Esto le da un merito extra a la serie, según un portal, la serie de “El Juego del Calamar” costó a la empresa un total de 21.4 millones de dólares. Esto puede sonar a una cantidad fuerte pero en las demás producciones, un solo capitulo costaba la cantidad de 8 a 10 millones.

La misma empresa reveló que todo lo que ha pasado con la serie, nunca se lo imaginaron ya que la veían como una producción arriesgada. Dado lo conseguido, ahora la serie esta entre las mejores de la plataforma de streaming.

La región coreana es una zona importante para Netflix. Hace unos meses se anunciaba una inversión de 500 millones de dólares para la realización de diversas producciones para la compañía, presupuesto en el que se incluyó “El juego del calamar“.

Dentro de la empresa lo saben y la audiencia también, aunque no ha salido nada oficial respecto a una segunda temporada, se sabe que la habrá. Se tiene que exprimir la historia de los personajes y también generar mas exitos para Netflix.

Deja un comentario