Instala Presidente Municipal Comité de Patrimonio Inmobiliario del Municipio de Juárez y toma protesta a los integrantes

Tras instalar el Comité de Patrimonio Inmobiliario del Municipio de Juárez y tomar la protesta a sus integrantes, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, les encomendó preparar la venta de los terrenos adyacentes al Rastro, con el fin de utilizar los recursos que se obtengan en la pavimentación de calles.

La idea, dijo, es seguir ocupando el espacio del Rastro Municipal, y el resto de la extensión, que posiblemente serían alrededor de ocho o nueve hectáreas, venderlas a través de una subasta pública, abierta y transparente a fin de que el Municipio pueda adquirir recursos para ingresarlos al programa “Mita y Mita”, y así pavimentar la ciudad.

“El Rastro ocupa un pequeño espacio de nueve hectáreas las cuales están ubicadas en zona comercial con plusvalía, pues el desarrollo de la ciudad las alcanzó y quiero dejar el tema con ustedes porque le vendría bien al Gobierno Municipal vender esos terrenos, donde los desarrolladores compitan de forma totalmente transparente”, explicó.

“Quizás el Municipio pueda adquirir unos 80 a 90 millones de pesos para meterlos al programa de pavimentación, pues además del presupuesto que vamos a tener en el 2022, podríamos poner pavimento por orden de 160 a 180 millones de pesos”, indicó al instalar el citado comité.

El acto se efectuó en el salón José Reyes Estrada, de la Presidencia Municipal, donde el alcalde señaló que el Comité se establece de conformidad con el Artículo 103 de la Ley de Bienes del Estado de Chihuahua.

Pérez Cuéllar apuntó que el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel estará presidiendo el Comité de Patrimonio con voz y voto, mientras que los integrantes con voz y voto serán la Tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez; el oficial Mayor, Arturo Rivera Barrero; la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el director de Asentamientos Humanos, Julio César de la Cruz Reyes y el director de Obras Públicas, Daniel González García.

Por su parte, el secretario técnico del comité y director de Gobierno, Pedro Martínez Cháirez, tendrá voz pero sin voto, en tanto que la Síndica Municipal, María Esther Mejía Cruz y el Contralor Municipal, José Luis Anaya Carrasco, serán asesores con voz pero sin voto.

Durante la primera sesión del Comité de Patrimonio Inmobiliario del Municipio, los integrantes propusieron la calendarización de las sesiones, las cuales serán el primer martes de cada mes, a las 10:00 de la mañana.

Así mismo, aprobaron la presentación del proyecto de Manual de Integración y Funcionamiento del Comité, además de la enajenación a título oneroso respecto a un predio municipal ubicado en la colonia Luis Echeverría a cargo de una ciudadana, y la autorización de la enajenación a título oneroso de otro predio municipal localizado en la colonia Papigochi III.