Squid Game dota de 900 mdd a Netflix

Desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre, el juego del calamar (Squid Game) es el estreno más visto en Netflix.

Con más de 110 millones de espectadores en tan solo un mes, esta serie ha producido alrededor de 891 millones de dólares, a valor impacto, a Netflix. Según documentos internos vistos por Bloomberg.

También puedes leer: El juego de calamar cobra vida en Filipinas

¿Qué es el valor impacto?

El valor de impacto es una combinación de datos, incluida la frecuencia con la que los clientes nuevos y los clientes existentes visualizan un programa, su rentabilidad y su impacto en la audiencia a largo plazo.

¿Cuánto costó Squid Game?

Squid Game, costó alrededor de 21 millones de dólares, con alrededor de 2.4 millones por episodio, lo que es considerablemente más barato que algunos de los otros grandes programas de Netflix. Esta exitosa serie generará exponencialmente más dinero al atraer y mantener suscriptores.

Según datos de Netflix, el 89% de los usuarios que comenzaron a ver la serie terminaron al menos un episodio, y el 66% ya han visto toda la temporada.

Las acciones de Netflix han ganado alrededor de un 7% desde que se lanzó Squid Game, y los analistas esperan que la serie impulse los beneficios de Netflix en el tercer trimestre.

El drama muestra a 456 competidores ahogados en deudas desesperados por ganar el mega premio de una competencia a muerte, lo que ha generado todo tipo de interpretaciones, críticas y comentarios.

Deja un comentario