Lucy: El nuevo faro de exploración de la NASA

El pasado fin de semana, se dio un hecho sin precedentes en la historia de la exploración espacial. Esto se debe a que fue realizado el lanzamiento de la nave espacial Lucy, la cual llevará acabo una misión de 12 años para explorar los límites de nuestro sistema solar, siendo este uno de los logros más importantes de la NASA en los últimos tiempos.

También te puede interesar
¿Agujero negro? Se reporta extraño avistamiento en el Océano Pacífico

Lucy: Una aventura de 12 años

Una de los principales objetivos de Lucy, será realizar una investigación detallada de nuestro Sistema Solar exterior. Específicamente, buscará realizar observaciones importantes a los asteroides troyanos cercanos a la trayectoria del planeta Júpiter.

 En este punto, cabe destacar que estos asteroides  forman parte de la materia prima que dio forma a los planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). Lo cual a su vez, nos puede otorgar una evidencia directa sobre el nacimiento de nuestro sistema solar.

Finalmente, se destacó que durante el transcurso de su misión, la trayectoria de Lucy dará tres vueltas a la Tierra, dónde recibirá asistencia gravitatoria. Gracias a estos cálculos, Lucy se convertirá en la primera nave en regresar a nuestra zona del sistema solar después de salir al exterior del cinturón de asteroides.

Deja un comentario