Facebook elimina sólo el 5% de publicaciones de odio

Facebook elimina sólo el 5% de publicaciones de odio: De acuerdo a nuevo reporte la IA  solo elimina el 5% de los discursos de odio, lo cual involucra en otra polémica a la plataforma.

Wall Street Journal señala documentos internos del 2019 en su informe por ingenieros de redes sociales sobre Facebook.

Las declaraciones dicen que, la IA solo elimina el 5% de los discursos de odio, es decir una parte mínima dentro de toda su plataforma.

Asimismo se menciona que el algoritmo de la IA no es capaz de detectar todos los discursos de odio o diferenciar entre una gran cantidad de contenido similar.

Contrario a lo que dice el Wall Street Journal, Facebook asegura que se han logrado reducir los discursos de odio en un 50% en los últimos tres años. Sin embargo, los datos del periódico y testimonios de ex empleados, la IA de Facebook solo elimina entre el 3% y el 5%

Presuntamente la red social se vio a afectada con este tema, luego de prescindir del equipo humano que detectaba este tipo de publicaciones que incitaban a la violencia o noticias falsas.

Ya que ,a su vez, apostaron por una IA que aparentemente detecta estas publicaciones sin necesidad de filtros humanos.

 

Puedes leer: “Lista negra” de Facebook es publicada, más de 4,000 personas y grupos implicados

Según lo confirmado por la propia empresa de Facebook, las publicaciones o contenidos que no cumplen con sus normas pero que no son detectados por la IA, se muestran menos pero no son eliminados.

En ese sentido y según como lo señala en WSJ, la estrategia de Facebook sobre querer eliminar contenido con la IA, no es la forma correcta de luchar en contra el discurso de odio.

Información del Wall Street Journal

Deja un comentario