Abre 5to Foro AMAVe el camino a una movilidad sustentable

– La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos durante su 5to Foro AMAVe enlistó a través de empresarios y autoridades gubernamentales los retos, beneficios y perspectivas de una movilidad sustentable

  • Del 12 al 14 de octubre se realizó el 5to Foro AMAVe #MovilidadSustentable de manera virtual, donde expertos, empresarios y autoridades se dieron cita para discutir y visibilizar los retos, oportunidades, ventajas y beneficios de migrar a una movilidad sustentable
  • Se manifestó durante el foro la intención de arrendadoras y armadoras por trabajar en conjunto para hacer planes más accesibles para flotillas y personas físicas que busquen migrar a esta movilidad.

Ciudad de México. – Del 12 al 14 de octubre se realizó el 5to Foro AMAVe #MovilidadSustentable de manera virtual, donde expertos, empresarios y autoridades se dieron cita para discutir y visibilizar los retos, oportunidades, ventajas y beneficios de migrar a una movilidad sustentable.

Temas como la infraestructura, incentivos gubernamentales y fiscales, así como los temas culturales que envuelven a la sociedad mexicana fueron mencionados durante este espacio, donde se determinó que uno de los mayores retos es justo el cambio de mentalidad de los mexicanos para poder adquirir un auto híbrido o eléctrico.

Diferentes empresas coincidieron en que para 2025 la flota eléctrica en el mundo sea del 10% del total de vehículos y llegaría hasta el 28% en 2030, además, de que especialistas estimaron que en 2026 el Kw/h cueste 26 dólares, un precio más bajo que el diesel y la gasolina. (BYD)

Nos dimos cuenta también que la paridad de precio si es posible a través de una comparación de costo a corto plazo y a largo plazo, donde los vehículos EV generan más ahorro que uno de convencional, sin embargo, esto va a cambiar, llegaremos a un punto donde adquirir vehículos verdes sea tan accesible como cualquiera de combustión interna, para ello se debe trabajar en reducir el costo de las baterías de litio, mismas que corresponden a un 50% del valor total del vehículo.

Incluso en materia de infraestructura existen actualmente más de 2 mil 500 electrolineras públicas y carreteras con estaciones que permiten cargar vehículos hasta en 20 minutos. (CFE)

De igual manera, se manifestó durante el foro la intención de arrendadoras y armadoras por trabajar en conjunto para hacer planes más accesibles para flotillas y personas físicas que busquen migrar a esta movilidad.

Este compromiso permitirá una renovación del parque vehicular mucho más rápida, siempre apoyada de incentivos fiscales tanto para el primer comprador como para el mercado de seminuevos, así como la posibilidad de tener mayor deducción por este tipo de vehículos en arrendamiento, cabe mencionar que la edad de la flota actual es de 18 años, por lo que los niveles de contaminación son mucho más altos.

Esta tecnología permitirá reducir la huella de carbono, sin embargo, para tener más opciones es necesario tener mayor regulación en la importación de vehículos usados, además de actualizar los estándares de la NOM-44 ante la falta de DUBA.

Aunado a esto la crisis de semiconductores baja la expectativa de ventas hasta en un 2%, incluso a nivel mundial la producción de vehículos entre enero y octubre será de 63.1 millones, una afectación del 12%, escenario que se podría mantener hasta 2023. (AMDA)

Para el próximo año, la AMAVe les recibirá con los brazos abiertos en su 6to Foro AMAVe, ahora esperando hacerlo de manera presencial.

Acerca de AMAVe:

La asociación cuenta con 15 socios de los cuales 12 son empresas administradoras de flotas vehiculares de renta a largo plazo y 3 de renta diaria.

Así mismo, nuestros socios prestan una amplia gama de servicios de movilidad y administración de vehículos, como sería el caso de gestión de mantenimiento, combustible, remercadeo de unidades y cumplimiento regulatorio, telemáticos, entre otros.

Contacto:

TW: @AMAVeAsociacion

Amave.mx

Deja un comentario