RK regresa con “Tú tranquila”

El colombiano RK, regresa con “Tú Tranquila”, un sencillo que lo ubica con los grandes de la escena urbana, luego de un gran debut con Primer Vuelo el EP que lo posicionó durante semanas en el Top de Ventas Físicas en México,

Esta canción fue escrita como una invitación a los amantes, “Tú Tranquila” incita a  disfrutar de un buen rato sin formalidades y que hoy lo lleva a un nuevo nivel. L

La canción y el video tienen un alto nivel, muestra de ello son las colaboraciones de Dalex, el artista #219 en Spotify a nivel global, con más de 32 semanas en el Top 100 en plataformas digitales con el hit “Pa Mí”. Y Lyanno, uno de los artistas más sonados del underground en Puerto Rico que ha colaborado con artistas de la talla de Darrell, Anuel AA, Lunay, Mau & Ricky, entre otros.

RK declaró: “Esta colaboración representa mucho para mí. Dalex y Lyanno son dos de los más grandes artistas de la nueva ola del género. La combinación de Colombia y Puerto Rico suma un montón al tema, me parece increíble. Este es un paso muy importante en mi carrera por tratarse de dos grandes artistas que la están rompiendo en las listas más importantes de la música latina”.

Las críticas indican que “Tú Tranquila” marcará un antes y un después en la trayectoria del cantante al ubicarlo junto a los más grandes de la escena urbana.

Aunque hay que recordar, que RK cuenta con más de diez años en el medio, ya que inició su carrera cuando tenía 7 años de edad y su fama creció exponencialmente gracias a su participación, en 2006, en el Reality Show X Factor (Colombia).

El colombiano, se ha ido posicionando como ícono de la juventud al formar parte de “Los Caballeros” un selecto grupo de 18 influencers que como él gozan de millones de seguidores en redes sociales.

En 2018 realizó una serie de shows en diferentes ciudades de México, logrando rápidamente sold out en cada plaza.

Su EP debut, lanzado en 2019, se posicionó tres semanas consecutivas en el #1 de ventas físicas, #3 en Amprofon a nivel general y #1 en álbumes en español. Actualmente sus videos suman más de 88 millones de reproducciones en YouTube.

Deja un comentario