En la Ciudad de México, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina, indicó que se comenzarán a retirar los kioscos para realizar pruebas, aunque se mantendrán los Centros de Salud, esto ante la disminución de casos de covid-19.

“Los kioscos se van a ir retirando progresivamente, vamos a mantener los centros de salud como opciones para la toma de muestras, pero esto va a ser progresivo porque (…) tenemos que estar monitoreando el comportamiento día a día. Entonces los kioscos sí se van a ir retirando, se mantienen los centros de salud, los 117 que toman muestras”.

En el caso de hospitales, expuso que se han ido recuperando camas para atención no Covid y en este momento se tienen 862 camas todavía destinadas a atender coronavirus, pero ya concentradas en cuatro hospitales.

“El planteamiento es que si está tendencia se mantiene, vamos a seguir recuperando camas para atención no Covid-19 y dejar solamente dos hospitales y las unidades temporales en Ajusco Medio y de Pastora para atención Covid”, dijo.

López Arellano comentó que en este momento atienden casos de Covid-19 los hospitales Ajusco-Medio, Enrique Cabrera, Belisario Domínguez y Tláhuac, así como las unidades temporales del Ajusco Medio y La Pastora.

En caso de que la pandemia pase a una situación endémica, solo se quedarían el Hospital Ajusco Medio y las dos unidades temporales, agregó.