SEGOB afirma la transformación de la política interna

El funcionario de la Segob afirmó que las grandes transformaciones implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que han sido sinónimo de paz y tranquilidad, “siguen su marcha, se consolidan con el consenso de la mayoría de las ciudadanas y ciudadanos mexicanos, a pesar de la compleja situación que estamos padeciendo con la pandemia por Covid-19, en materia de salubridad y economía, así como con las naturales y cada vez más agudas resistencias de los grupos privilegiados por el neoliberalismo”.

La consumación de una nueva transformación de México depende de un adecuado manejo de la política interna, reconoció el jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Antonio de la Vega Asmitia, al sostener un encuentro con una delegación del Colegio de la Defensa Nacional de la República de la India, en representación del titular de la dependencia, Adán Augusto López Hernández.

“Nos encontramos a la mitad de un gobierno comprometido con las causas de una población severamente castigada por las políticas neoliberales y por un modelo económico que sólo trajo consigo mayores desigualdades sociales, muy profundas, y una destrucción sistemática del medio ambiente, que amenazaba con poner en crisis la gobernabilidad democrática del país”, expresó.

 

De la Vega Asmitia afirmó que el Gobierno Federal ha emprendido un camino hacia la transformación del país, donde el eje de política y gobierno es rector de la planeación nacional para el desarrollo, y la consumación de una nueva transformación depende del quehacer de la política interna.

“Entre los principios de este gobierno, el número uno es la honradez y honestidad. Por eso estamos empeñados, en primer lugar, en acabar con la corrupción en toda la administración pública, no sólo la monetaria, sino la que conlleva a la simulación y a la mentira”.

Tambien puedes leer: Claves para entender la iniciativa de Reforma Eléctrica de AMLO

Además, compartió con la delegación de la India y personal diplomático los objetivos prioritarios del Programa Sectorial de Gobernación para el periodo 2020-2024, que impulsan políticas dirigidas a alcanzar el bienestar, recuperar la paz, proteger los derechos humanos, combatir la corrupción, reivindicar el servicio público y la confianza en las autoridades, e impulsar la democracia participativa y fortalecer el federalismo.

Destacó que es una política interior fundada en el respeto a los derechos humanos y promueve una gobernabilidad de permanente y profundo sentido democrático, acorde con los principios rectores en el país.

A la reunión también asistieron servidores públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y representantes de los países de Bangladesh, Kenia, Uzbekistán, Vietnam y Kazajistán, así como personal diplomático de la Embajada de la República de la India en México.

Deja un comentario