Pese a conflicto, reabren el parador turístico de “Hierve el Agua”

Después de un altercado y presiones de comuneros, pese a la pandemia por el Covid-19, se reabrió de manera unilateral el parador turístico de “Hierve el Agua”.

El secretario general de Gobierno, Francisco García López, afirmó que la apertura del sitio se realizó de forma indebida y rompiendo las mesas de diálogo que se habían planteado a los dos grupos en pugna.

Aclaró que no existen las condiciones para abrir el lugar, porque persiste la pugna y desacuerdo entre las asambleas de San Isidro Roaguía y San Lorenzo Albarradas.

La situación ha causado la inconformidad de los comuneros que empezaron a tocar las campanas para retirar y desalojar a las camionetas de las agencias de viaje que desacataron el mandato de la asamblea que por la pandemia del Covid-19 mantiene el sitio cerrado.

De acuerdo con autoridades estatales, los terrenos donde se encuentra el emblemático parador de “Hierve el Agua”, pertenece a San Lorenzo Albarradas, pero comuneros de San Isidro Roaguía han invadido la zona y han lucrado con el lugar, al grado de instalar una zona de balneario y habilitar una agencia de viajes clandestina que no tiene permisos de traslado de turistas.

Ante el riesgo latente, las autoridades estatales han instruido un operativo con la Policía Estatal para evitar un altercado y se llamó urgentemente a la prudencia y a retomar las mesas de diálogo y no generar más escenario de provocación.

Deja un comentario