Logra Salud Municipal certificar el Centro de Salud Urbano B como espacio libre de humo

Gracias a los esfuerzos de la Dirección de Salud Municipal, se logró la certificación del Centro de Salud Urbano B como un espacio libre de humo y tabaco, informó Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia.

Fue la mañana de este martes cuando el personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), visitó las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Portal del Roble para hacer entrega de las cedulas de certificación.

En representación de la titular de la dependencia, el documento lo recibió Estefanía Pérez Sias, coordinadora del Centro de Salud Urbano B; el cual fue entregado por Luis Carlos Contreras, comisionado de COESPRIS y Julia Margarita Estrada Morales, de COESPRIS Chihuahua.

Previamente la Dirección de Salud logró certificar como espacios libres de humo y tabaco los edificios de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, el Instituto Municipal de la Juventud, el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal y las instalaciones de la propia dependencia.

Como parte de estos trabajos se colocó señalética que informa sobre la certificación y se le exhorta al personal y usuarios a evitar fumar en las instalaciones, para prevenir los riesgos a la salud.

Esta campaña formará parte de las acciones del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), que se conformará en breve una vez que sea autorizado por el Cabildo.

Deja un comentario