Conmemora Salud Municipal el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, por ello, la Dirección de Salud del Municipio se suma a la labor para incentivar a que las personas manifiesten su deseo de ser donantes y salvar vidas.

La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández, explicó que la donación es la acción de ceder de forma altruista y voluntaria uno o varios órganos, tejidos o células de sí mismo o de un familiar que haya perdido la vida, a otra persona para un trasplante que mejore su salud.

Comentó que en México es común que se realicen cirugías para el trasplante de riñones, pulmones, médula ósea, córneas, hígado, huesos, corazón y válvulas cardiacas.

Informó que el trasplante de órganos, tejidos y células es una opción terapéutica para aquellos pacientes con padecimientos cuya consecuencia es la insuficiencia irreversible de algún órgano o la disfunción de algún tejido, lo que provoca que en algunos casos sea única alternativa para conservar la vida.

Además, las personas que desean convertirse en donadores de órganos, tejidos y células después de la muerte para que sean utilizados en trasplantes, pueden solicitar su ingreso al Registró Nacional de Trasplantes, a través del enlace: https://www.gob.mx/tramites/ficha/formato-oficial-para-manifestar-consentimiento-expreso-para-donar-organos-tejidos-y-celulas/CENATRA6342

 

Deja un comentario