AMLO, presidente de la Republica Mexicana, exhortó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a aprobar todas las vacunas contra la Covid-19 porque han demostrado ser eficaces.

“Vamos a pedirle a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud”, señaló el presidente López Obrador.

 

El mandatario mexicano sugirió al organismo internacional a acelerar el proceso de certificación de los fármacos contra la pandemia, al mismo tiempo refirió que la OMS lleva mucho tiempo en el trámite de aceptación de las vacunas.

“Ya ha pasado mucho tiempo y esto no tiene que ver con banderas políticas sino con la ciencia”, acotó el presidente López Obrador, AMLO, en un contexto donde, a pesar de esta realidad, vacunas como la Sputnik V y las cubanas Abdala y Soberana han demostrado su eficacia ante la enfermedad, pero no son reconocidas por el organismo.

También puedes leer: Encuentran anticuerpo contra el Covid-19 y todas sus variantes

“Son derechos humanos y la OMS tiene que actuar con imparcialidad; es que en todos lados hay burocracias, elefantes reumáticos qué hay que estar empujando”, insistió el jefe de Estado.

Las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y Johnson & Johnson, se encuentran en la lista de reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud.