Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal anunciaron hoy el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes de Covid-19.

El hallazgo científico, publicado en la revista especializada “Cell Reports”, se ha logrado aislando linfocitos de pacientes con Covid-19, el anticuerpo es “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus.

El anticuerpo bloquea las proteínas de pico y con ello impide que infecten células pulmonares, lo que detiene el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el coronavirus del cuerpo.

Los científicos aseguran además que el nuevo anticuerpo monoclonal es más duradero, ya que brinda protección para alrededor de seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos.

“Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, así fue señalado en un comunicado de la universidad helvética.

Los ensayos clínicos acerca de un fármaco basado en estos anticuerpos empezarán a finales de 2022.

Esperamos con ansias que aprueben este tipo de medicamentos, seria un paso enorme para la humanidad para el desarrollo de nuevos anticuerpos mas innovadores y eficaces, quizá y solo quizá este sea el nuevo inicio de la medicina moderna.