La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió alerta gris ante la entrada del Frente Frío número 4 y fuerte norte, pues se prevé que sus efectos comiencen a ser percibidos a partir del viernes.

La dependencia estatal indicó que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se esperan vientos del norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la costa norte y de 110 kilómetros por hora en la costa centro de Veracruz.

​También se prevén lluvias torrenciales en la mayor parte del territorio, mientras que el fenómeno permanecerá en el sur de Veracruz y los límites con Tabasco.

Protección Civil pidió a la población extremar precauciones, especialmente a quienes viven cerca de arroyos y corrientes de respuesta rápida, en zonas inundables o laderas de cerros donde pudieran presentarse derrumbes o deslizamientos.

Este jueves y viernes persistirá un ambiente caluroso, pero los vientos se incrementarán el fin de semana, así como las tormentas y lluvias. Las autoridades pidieron tener cuidado con láminas y objetos que pueden desprenderse, derivado de los vientos del norte.