David Guetta gana el DJ Mag Top 100 en 2021

La encuesta anual de DJ Mag ha coronado a David Guetta como el DJ número 1 del mundo, seguido de Martin Garrix en la segunda posición y Armin Van Buuren en la tercera.

Cada año, DJ Mag lanza su encuesta anual de DJ, donde los fanáticos de todo el mundo pueden elegir cinco DJ diferentes y clasificarlos. 1,3 millones de usuarios han votado este año.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de esta increíble industria y no puedo expresar mi gratitud a todos los que me votaron como su DJ número uno por segundo año consecutivo. Significa mucho. He estado trabajando muy duro este año, llevamos United at Home a nuevas alturas, finalmente nos reunimos en la pista de baile y he lanzado más música que nunca.

Ha sido increíble tocar música nueva en vivo y la energía y las reacciones de la multitud es lo que me mantiene en movimiento después de todos estos años. La música es mi pasión y poder vivir ese día a día es todo gracias a mis fans. Me gustaría agradecer a mi equipo y a todos los artistas y productores con los que he estado trabajando el año pasado. Estoy muy agradecido con todos los DJ que han estado apoyando mi música.

Hemos construido una cultura con mi sonido Future Rave junto con MORTEN y Future Rave 2.0 está en camino. Después de estar de vuelta en el escenario, en clubes y festivales, tengo la sensación de que la música dance y electrónica está regresando con más fuerza que nunca”, indicó David Guetta.

Este año la celebración tuvo lugar durante el Amsterdam Music Festival en AFAS Live. Gracias a la nueva regulación del gobierno holandés, ADE pudo seguir adelante y, con ella, la Ceremonia de Premiación presencial.

En el Top 100 de DJs de este año de DJ Mag, hemos visto un cambio de posiciones. Comenzando desde abajo, en la posición 98, el dúo de groove y house italiano Daddy’s Groove. En el 87 encontramos al dúo sexy, Sunnery James y Ryan Marciano. Hasta cuatro posiciones, D.O.D. es el número 79 precedido por Deniz Koyu en el 71. Zedd y Alesso están espalda con espalda, respectivamente, en los puestos 64 y 63. En la posición 14 está Nora En Pure en el 59 y Adam Beyer en el 58.

Deadmau5 se posiciona en el puesto 52, hasta 12 asientos. Otra gran escalada de Amelie Lens, que ha subido 15 puestos en el puesto 44. Morten es una nueva entrada en la posición 39 precedida por Peggy Gou en la 38 como la escaladora más alta. Dj Snake se detiene en la posición 33 ligeramente por debajo de Eric Prydz en el 31. Hasta 5 puestos está Nicky Romero (26) y en el puesto 23, como la DJ más techno, Charlotte de Witte. Vintage Culture, número 1 en las 1001tracklists Top 101 productores, se coloca en el puesto 17 (+13) precedido por Calvin Harris.

El octavo es Oliver Heldens y Dimitri Vegas y Like Mike caen en la quinta posición.

Es interesante ver cómo este año la parte inferior del ranking, generalmente donde se ubican los recién llegados, está repleta de talentos asiáticos emergentes; una clara señal de que la cultura de la música dance se está volviendo cada vez más famosa en la región.

No hay presencia de Swedish House Mafia en el DJ Mag Top 100 DJs.

Deja un comentario