Alfredo Del Mazo entregó Salario Rosa en Huixquilucan

Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa en el municipio de Huixquilucan, “En el Edomex se reconoce el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de las amas de casa”, aseguró el gobernador de la entidad.

Más de 6 mil 200 habitantes del municipio de Huixquilucan adquirieron el día de hoy el apoyo de Salario Rosa, que consta de la transferencia de 2 mil 400 pesos mensuales para mujeres de entre 18 y 59 años.

El mes pasado, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del programa a poco más de ocho mil mujeres en los municipios de Tecámac, Atenco, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca y Ecatepec.

Con las tarjetas hoy proporcionadas a las mexiquenses, la suma asciende a más de 455 mil mujeres que ya cuentan con este beneficio.

“Aquí en el Salario Rosa reconocemos el gran esfuerzo y la lucha de muchas mujeres, muchas mujeres que hacen esa lucha para sacar adelante a su familia, y dentro del programa estamos apoyando a que todas las beneficiarias puedan contar con una mastografía, una vez al año, para que puedan revisarse, porque revisándose oportunamente, es más fácil atender esa enfermedad, por eso queremos prevenir, estamos ayudando a que todas puedan tener este apoyo”, fueron las palabras que emitió Del Mazo en la reunión.

Además, apuntó que este programa será permanente para permitir que todas las amas de casa de la entidad del Estado de México cuenten con este apoyo y que, además de brindar un incentivo económico se dé a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que generen más ingresos para sus hogares.

En Twitter, más de 42 mil usuarios reconocieron la iniciativa del gobernador y las respuestas fueron muy positivas, dando un afectuoso recibimiento con comentarios, mayormente de mujeres que, argumentaron en agradecimiento porque el estado reconozca las labores del hogar.

Otros comentarios fueron tales como “felicidades por tantos logros” y “un apoyo muy grande e increíble para las mujeres”.

 

Deja un comentario