Se inaugura el Parque de la Ciencia en Toluca

Se inaugura el Parque de la Ciencia, las vallas que resguardaban las obras del Parque comenzaron a ser retiradas, pues esta semana se realizará la inauguración de este nuevo espacio ubicado en el centro de Toluca.

Para la creación de este espacio se invirtieron 350 millones de pesos y se tenía planeada su inauguración para mediados de este año; sin embargo, los trabajos de construcción sufrieron algunos retrasos derivados de la pandemia por covid-19.

Dentro del parque hay botes separadores de basura, rampas para personas con discapacidad, bancas, fuentes y jardineras.

Además de los espacios comerciales y el espacio público, la obra incluye un planetario que contará con el sistema DJ Star con una pantalla circular de 360 grados con una resolución de Ultra Alta Definición.

También puedes leer: Centro de Toluca reajustara rutas de camiones

Se espera que el acceso a este complejo de 24 mil metros cuadrados sea completamente peatonal por lo que podrían existir cambios en las rutas de transporte público. Esta obra estaba pactada para concluir a mediados del 2021, sin embargo, a causa de la pandemia se vieron retrasados los trabajos.

Se inaugura el Parque de las Ciencias y planetario de Toluca durante la mañana del próximo jueves 14 de octubre.

De esta forma, el nuevo Parque de las Ciencias ya se encuentra listo para el festejo de los 500 años de Toluca, municipio que fue fundado un 19 de marzo de 1522.

En este sentido, se estarán haciendo diferentes conferencias virtuales con datos históricos y culturales, así como la Fogata de San Juan a San José.

Así mismo, existe una gran expectativa con el planetario, ya que cuenta con tecnología que lo convierten en el más moderno de todo el país.

Por esta razón, el lugar se convertirá en sede de grandes eventos, tal como el recién anunciado Van Gogh Alive, que promete ser todo un éxito en Toluca.

Deja un comentario