Centro de Toluca reajustara rutas de camiones

Centro de Toluca reajustara sus rutas de transporte publico y varias empresas de transporte han hecho saber sus molestias y piden que se aclare todo.

Vía un oficio, se les notificó a los dueños de las empresas este viernes, que a partir de mañana sábado 8 de octubre no podrán circular en el primer cuadro, debido a la modificación que se comenzará a ejecutar de las rutas en esta parte de la ciudad.

Empresarios transportistas informaron a este diario que las modificaciones de las rutas no fueron notificadas con anticipación, pues se requiere de un estudio técnico para eso.

En el oficio emitido por la Delegación Regional de la Secretaría de Movilidad que se les hizo llegar y a la cual se tuvo acceso, se informa a los transportistas que la suspensión de las rutas, es conforme a las reuniones establecidas en días pasados; sin embargo, los empresarios negaron que haya un diálogo previo al cierre de la zona centro.

También puedes leer: Toluca vigila y observa trabajos realizados en la ciclovía

“Nunca tuvimos mesas de trabajo, y es una imposición arbitraria, por eso haremos el paro de servicio”, señaló uno de los empresarios consultados.

En un mapa que se facilitó a este diario, se muestra centro de Toluca reajustara las calles que serán cerradas a la circulación de unidades de transporte público y entre las cuales se enlistan Lerdo, Rayón, Santos Degollado y parte de Benito Juárez.

La modificación de las rutas afectaría tanto a usuarios como empresas, aunque hasta el momento la Semov no ha informado cómo quedaría la estructuración de las nuevas rutas alimentadoras del parque de la Ciencia.

Los empresarios señalaron que para eliminar las rutas, se requiere de realizar un estudio técnico de costo-beneficio, lo cual lleva meses de análisis y encuestas. Piden que la Semov sostenga mesas de diálogo para plantearles una solución al tema ya que es algo que no puede esperar.

Deja un comentario