Suspenden clases presenciales en Sinaloa por huracán “Pamela”: Este martes a partir de las 14:00 horas, quedarán suspendidas las actividades escolares presenciales en las dos mil 255 escuelas del nivel básico debido al huracán “Pamela”, de categoría uno, cuyos desprendimientos de bandas nubosas han provocado lluvias puntuales desde Culiacán hasta el municipio de Ahome.

Conagua pronostica que “Pamela”, podría entrar a tierra la madrugada del miércoles entre Mazatlán y Elota. Ya que, se localizó durante la mañana a 345 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California.

El titular de Protección Civil del Estado, Francisco Vega Meza señaló que las lluvias en la capital del estado son mínimas y por zonas, en tanto que en los municipios de Ahome y Guasave han sido más intensas, por periodos cortos.

 


Eloy Ruiz Gastelum, de Protección Civil en Mazatlán, manifestó que se mantienen en alerta ante el desplazamiento de este fenómeno natural, pese a que aún no se sienten los primeros efectos de su desplazamiento por las costas del Pacífico.