Tres mexicanas en Japón una nueva vida

Tres mexicanas en Japón, Erika, Sandyael y Ruthi, tres mujeres que como esposas y madres nos dan, desde otra perspectiva, una vista de Japón, lo que es hacer su vida ahí y lo bello que también es ese país, todo visto a través de sus lentes.

A Sandyael (nacida en Torreón), con más de medio millón de seguidores, también fue el amor la que la ancló a Japón. Habla japonés y hace años tuvo una pequeña tienda de productos japoneses que mandaba a México, lo que derivó en la necesidad de usar YouTube para hablar de los mismos.

Érika es otra joven mexicana (originaria de Guadalajara) a la que el amor llevó a Japón. En la universidad, se fue a estudiar a Canadá para una estancia académica para perfeccionar su inglés, y allí conoció a Sergio, su esposo.

También puedes leer: Conoce uno de los mejores de arte y cultura japonesa

Ruthi San tiene 1.17 millones de seguidores en YouTube, ha sido invitada a México para ser parte de festivales como la TNT, durante los Juegos Olímpicos de Tokio hizo unas cápsulas para Imagen TV y recientemente ha fortalecido su relación con la embajada de México en Japón, con el fin de realizar mancuernas a futuro en pro de los y las habitantes mexicanas en este país asiático.

Estas tres mexicanas en Japón utilizan las redes y sus elevados números de seguidores, para dar una perspectiva diferente de los que es se una extranjera en un país con Japón, nos muestras lo que es ganarse la vida, el simple hecho de comunicarse, ya es un reto. A pesar de que ellas muestran en sus canales de YouTube, Instagram o Facebook el lado “turístico” del país, también mencionan lo complicado que es estar en un lugar que no es el que las vio nacer.

Deja un comentario